Las primeras mamis de santiago (por Milly Campuzano)
Hubo una vez un Club, que se llamaba Jockey Club, una camiseta “la tricolor”, un sentimiento!!!!!!!!!!!!!. Después de 8 años de acompañar a mis hijas en el hockey viaje junto a la entrenadora de Infantiles y Sebastián González, DT de otras divisiones, a la provincia de Salta, al Club Popeye.
Marcela, dirigente del Club Popeye, nos cuenta que en Salta, como en otras provincias, existían las Mamis Hockey, eran mujeres que nunca habían hecho deporte y podían comenzar a jugar a los 30 años, que era una experiencia hermosa.
Volvimos a Santiago y formamos un equipo, las Mamis que siempre estuvieron ahí, eran las que siempre acompañaban a sus hijas en este deporte, había que juntarlas…. Y las juntamos...........año 2002.
Nuestras primeras mamis: Eli Colovini, Estela Heredia, Karina Colovini, Mercedes Colovini, Milly Campuzano, Liz Besso, Gaby Yocca, Cris Nieva, Roxana Coronel, Karina R. y después se sumaron más.
Nuestro primer viaje fue a Salta en noviembre del 2003. Luego nos pasamos al club U.N.S.E, viajamos a Tucumán muchas veces, jugábamos con ellas porque éramos un solo equipo en Santiago……después Córdoba. Y en el Club U.N.S.E se sumaron mas y mas Mamis: Analia Atias, Monica y Marta Mansilla. Nuestro primer viaje nacional como invitadas fue a San Juan en el 2004, salimos primeras en la zona copa estímulo. En el 2005 a Misiones; en el 2006 cuando participamos en Neuquén ya éramos dos equipos, UNSE y SLTC. En el 2007 viajamos a Córdoba y éramos 3 equipos, UNSE, Casa del Docente y SLTC, en el 2008, a Mendoza, los mismos equipos, en el 2010 a Santa Fe, UNSE, Casa del Docente, y en el 2011, fuimos cuatros equipos, Green Sun (ex UNSE), Casa del Docente, Circulo Hockey, y Club Centro de Atletas Central Córdoba. En el año 2011 también se sumo al torneo local las Mamis del Club Old Lions..........
En estos diez años de existencia de Mamis, se sumaron muchas mujeres al deporte, algunas que tienen hijas en este deporte, otras que no, pero todas sienten las mismas vivencias, se desconectan por unas horas del trabajo, hijos, casa….para regalarse un tiempo para ellas.
Las Mamis hockey son ejemplos a seguir, porque cuando crees que ya no hay deporte en equipo, aparece el mami hockey y te brinda un espacio.